Picanteria

    El “americano” consiste en porciones pequeñas de diversas comidas arequipeñas
    Este plato se vende en picanterias después de las tres de la tarde, pero en Nuestra picanteria a partir de las 11 de la mañana ya se ofrece.

     

    Glass of red wine
    Brunette

    El “americano” que podrán deleitar los asistentes en Nuestro local, consistirá en un estofado de res, arroz, torrejas de verduras, pastel, sarza, y el guiso del día o si los comensales prefieren un “americano” especial acompañado con chicha de guiñapo y el llatan o ají arequipeño.
     

    Con la finalidad que los turistas prueben la variedad de potajes que se cocinaban en las picanterías, se ideó colocar porciones pequeñas de diversas preparaciones en un solo plato, es así como nace el americano, que en la actualidad es muy solicitado en las picanterías.
    Es costumbre en las picanterías de Arequipa acompañar los deliciosos potajes arequipeños con la chicha de guiñapo, una bebida sana elaborada con maíz negro que posee vitaminas y que es consumida desde siglos pasados.
     
    Inicialmente esta tradicional bebida arequipeña se vendía en las denominadas “chicherías”, que tenían en sus puertas una tela roja, que era el símbolo de donde los arequipeños y visitantes podían consumir o comprar esta rica bebida; con el pasar de los años las chicherías se convirtieron en picanterías
    El nombre del plato americano nace en las picanterías arequipeñas, durante la segunda guerra mundial cuando se ofrecía los potajes a los turistas extranjeros sobre todo a los norteamericanos